El Flamenco

El Flamenco
tomado de:
www.amorflamenco.co.uk/

BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S
BIENVENID@S BIENVENID@S BIENVENID@S
BIENVENID@
!Hoy soy yo!


lunes, 8 de agosto de 2011

♥♥♥♥♥♥ Inolvidable ♥♥♥♥♥♥: La alimentación de los adolescentes

♥♥♥♥♥♥ Inolvidable ♥♥♥♥♥♥: La alimentación de los adolescentes: "Actividad Hacer un cartel sobre el titulo subrayado y comentar siguiendo el guión propuesto en el aula."

Beber sin esperar a la sed

Con el sol y el calor sudamos más y, consecuentemente, la pérdida de líquidos se incrementa. Si a esto se le añade que cuanto más liquido se pierde, más disminuye la capacidad del organismo para regular la temperatura, se entiende lo fundamental que resulta reponer ese agua. Pero no debemos esperar a sentir sed para tomar agua: la boca seca ya es síntoma de deshidratación, y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva. Por ello, no hay que confiar en la sed y conviene beber regularmente de 8 a 10 vasos a lo largo del día. Y cuanto más humedad, mayor cantidad de agua ingeriremos. Calor, humedad y ejercicio físico son las condiciones idóneas para que aparezca un cuadro de deshidratación. Una pérdida del 2% del agua corporal supone la pérdida del 20% de la energía física, el agotamiento se acelera con la pérdida de líquido y cuando se pierde el 20% del agua del organismo se eleva el riesgo de sufrir complicaciones graves.

http://revista.consumer.es/web/es/20010701/salud/, el 08 de agosto de 2011.





1 comentario:

Franciane Soares dijo...

Así, los adolescentes e todas las personas no deben olvidar de siempre tener en sus manos, una botella o un vaso para que puedan beber agua mismo sin el cuerpo pedirlo.